Idioma: ENG | ESP
WEB OFICIAL DE HOTEL AYAMONTINO - MEJOR PRECIO ONLINE
Tlf. 959 31 14 50
- Mis reservas
  • slider_image
    PUNTA UMBRÍA

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Habitación 1

Un lugar del Sur...

Punta Umbría, de punta o península que se adentra en el mar, y umbría, por la sombra que producen los pinos. Es un pueblo costero situado en la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel, en pleno centro geográfico de la Costa de la Luz, en la provincia de Huelva, en Andalucía, España.

Punta Umbría, descubierta para el turismo por los ingleses de la Rio Tinto Company a finales del siglo XIX, fue el lugar de reposo y curación para los altos cargos de la mítica empresa minera. Hoy en día, aquel paraíso de mar, pinos y dunas, es uno de los principales focos de atracción turística de toda la Costa de Luz, conservando aún magníficos parajes naturales de inigualable belleza.

Entre sus espacios naturales, caben destacar las Marismas de Odiel, declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1983, y que constituyen el segundo humedal más importante de la Península Ibérica después del Parque Nacional de Doñana, el Paraje Natural de Los Enebrales, que forma a lo largo de más de 3 kilómetros una espectacular playa virgen bordeada por un bosque de pinos, enebros y dunas, donde aves, camaleones y pequeños mamíferos campan a sus anchas, el Paraje Natural de la Laguna del Portil, una espectacular y bella laguna costera bordeada por un bosque de pinos y con una rica fauna compuesta por aves, camaleones, reptiles y pequeños mamíferos, y sus más de 14 kilómetros de amplias playas de aguas atlánticas y arenas finas, que año tras año son galardonadas con varias banderas azules, sus principales cualidades, su gran achura y la poca profundidad de sus aguas, que permiten adentrarse metros y metros mar adentro. Como dato, más del 70% de la superficie del término municipal de Punta Umbría se encuentra protegido.

Entre sus fiestas y tradiciones, destacan los Carnavales, la procesión de la Virgen del Carmen, que es llevada por el mar y el pueblo por los marineros los días 15 de julio y 15 agosto, la Romería de la Cruz, la Muestra Nacional de la Chirla y la Coquina de Punta Umbría, la Feria Nacional del Marisco y la Gamba de Punta Umbría, donde se degustan kilos y más kilos de estos preciados productos del mar, y la Fería de Agosto, que año tras año ve incrementados sus visitantes que disfrutan de los conciertos, atracciones, casetas y los fuegos artificiales junto a la ría de Punta Umbría.

De su casco urbano, citar el centro, con ejemplos de la arquitectura colonial que dejó la R.T.C., como son el Museo de los Ingleses y el Ayuntamiento, ambas reconstrucciones de aquella época, y que es el hervidero humano de Punta Umbría, donde se concentran la mayor parte de los comercios, bancos, tiendas, bares, restaurantes y zonas de ocio de Punta Umbría. De sus calles destacan sobre todas las demás 3 de ellas, la avenida de Andalucía, su arteria principal, la calle Ancha, de tránsito peatonal y la que más vida rebosa, y la plaza Pérez Pastor junto al Paseo Almirante Pérez de Guzmán, que forman un gran balcón hacia la ría y las Marismas del Odiel, resultando un lugar maravilloso para el paseo y el disfrute, es la zona más antigua, conservando bellos ejemplos de la arquitectura tradicional de Punta Umbría, como la Iglesia de Lourdes y la Torre Almenara (del siglo XVI) y donde se encuentran 2 de sus 3 puertos deportivos, el Puerto de Pasajeros, de dónde parten las denominadas canoas, barcos de pasajeros que comunican Punta Umbría con Huelva capital en un trayecto más que recomendable por las Marismas del Odiel, el Puerto Pesquero y la Lonja.

Punta Umbría es mar, naturaleza, gastronomía, ocio y diversión. Todo ello, y junto a su privilegia situación y sus excelentes comunicaciones, la hacen el destino ideal para conocer la Costa de Luz, Huelva, los Lugares Colombinos, el Parque Nacional de Doñana, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la Comarca Minera de Riotinto, el Algarve portugués y la cercana Sevilla. Tampoco debemos olvidar su privilegio para la práctica de todo tipo de deportes: náuticos, golf, senderismo, cross, ciclismo, tiro con arco, bádminton, fútbol, baloncesto... y las magníficas instalaciones y medios de que dispone.

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Habitación 1